Burgos. Jornada de descanso.


Domingo 29 de abril de 2012.
Desayunamos en el hotel, vamos al Museo de la Evolución Humana, punto de encuentro para ir en autobús a Atapuerca. Vemos el yacimiento guiados por una Paleontóloga, que habla muy bien de los tres directores del yacimiento, Arsuaga, Carbonell y Bermúdez de Castro. Nos explica como se hacen las excavaciones, con sumo cuidado, solo por la mañana de los meses de Julio y Agosto únicamente. Por la tarde limpian y clasifican las piezas, que serán estudiadas durante el resto del año. Después de haber descubierto el Homo Antecessor, de unos 800.000 años de antigüedad, estan trabajando ahora en restos de hace 1.200.000 años. Hace un frío típico de Burgos.
Después vemos el Museo, muy interesante, con mucho detalle sobre lo que han extraido de Atapuerca, sobretodo Homo Heidelbergensis, Neandertal y Cromagnon, que permite explicar la evolución humana. Salimos a comer, a la Casa Gallega que está cerca y volvemos a seguir la visita del Museo  una hora más.
Cenamos en el hotel. Junto a nosotros hay un par de mesas grandes con unos 50 alemanes que parecen muy contentos de la comida y el vino españoles.

Nuestras referencias:
Yacimiento Atapuerca
Museo de la Evolución Humana
Casa Gallega de Burgos

Ver fotos de la jornada

Deja un comentario