Hornillos-Castrojeriz. 19,370 km

Martes 1 de mayo de 2012.
Desayunamos en el Molino. Milagros nos explica que trabajaba en una fábrica de l’Oreal y que ahora está jubilada y se dedica al Molino. Nos lleva de nuevo a Hornillos y seguimos camino. Paramos en Hontanas a descansar y encontramos allí al grupo de alemanes del Abba de Burgos, que van haciendo el recorrido en autobús con una guía. Los volvemos a encontrar un poco más adelante, en las ruinas del monasterio de San Anton. Llegamos a Castrojeriz, encontramos el Hotel Rural «La Cachava». Vamos a comer al Mesón (recomendado por el Nebre de la Casa Rural anterior, nos cuesta bastante de encontrar). Por la tarde, damos una vuelta por el pueblo y encontramos todas las iglesias cerradas. Subimos al castillo, que está en ruinas pero tiene una vista fantástica. Cenamos en el Hotel. Tabla de quesos escasa y ni siquiera de la zona.

Nuestras referencias:
Hontanas
Monasterio de San Anton
Castrojeriz
Hotel Rural La Cachava
Restaurante el Mesón de Castrojeriz
Castillo de Castrojeriz

Ver fotos de la jornada
Ver recorrido (Google Earth)