Castrojeriz-Frómista. 26,550 km


Miércoles 2 de mayo de 2012.

Desayunamos en el hotel. Lo que había de ser un bufet es bastante insuficiente. Dos yogures para 7 comensales. Muy poco jamón y queso. Nadie del hotel para atender.
Parada en el bar – albergue Puente de Fitero, a la entrada de Itero de la Vega para tomar un café. Es un albergue y restaurante.
A destacar del camino el puente de Itero o «Puente Fitero» sobre el Pisuerga, las orillas del río y el Canal de Castilla con las compuertas para salvar el desnivel de las aguas, llegando a Frómista. Comemos en el Restaurante «Villa de Frómista», nos alojamos en el hostal Camino de Santiago y vamos a recorrer la ciudad. Vemos la iglesia de San Pedro, que tiene como un palomar en toda la parte superior. En turismo nos informan que hay un audiovisual en la Iglesia de Santa María a las 6:00. Lo vemos, interesante explicación sobre el Camino. Hablamos con la persona que lo pasa, que dice que la gente es muy reacia a pagar por ver los monumentos. Vemos después la iglesia de San Martín, joya del románico, muy bonita, grande, parece totalmente restaurada. Acabamos cenando en otro restaurante cercano al Hostal, en el que resulta difícil cenar algo diferente al menú. La dueña del Hostal nos ha explicado que es la casa más antigua del pueblo y era una posada del camino. Tiene una salita al lado de las habitaciones para leer o utilizar el ordenador.

Nuestras referencias:
Puente de Fitero
Itero de la Vega
Canal de Castilla
Frómista
Iglesia de San Martín. Frómista
Restaurante Villa de Frómista
Hostal Camino de Santiago

Ver fotos de la jornada
Ver recorrido (Google Earth)
Ver perfil (Garmin)

Deja un comentario