Mansilla de las Mulas – León. 18 km


Lunes 7 de mayo de 2012.
La bota ha aguantado pero he visto que la otra está igual. Espero que me permitan llegar a León. Desayunamos en la Alberguería. Están desayunando unos franceses con los que hablamos un momento. Parecen peregrinos pero no, van en coche. Salimos sobre las 8:30 y nos encontramos de camino con la pareja de Málaga del jueves 3. Vamos un rato con ellos comentando los diversos alojamientos que hemos visto. Ellos van también a hotel/hostal con reserva previa. Han estado en el hostal de Moratinos tomando un café y les ha hecho mucha gracia. Caminamos hasta Arcahueja donde tomamos un bocadillo en el bar del albergue “La Torre”.
Seguimos hasta León y a la entrada comienza a lloviznar. Son las 12:30, localizamos el albergue municipal (calle Campos Góticos) donde hemos de recoger la mochila, pero está cerrado hasta las 14:00. Nos acercamos hacia el centro, pero está muy lejos para ir caminando y además llueve. Decidimos comprar empanada para la cena en el tren de Vigo y comer por la zona. Vamos al albergue a las 14:00 y recogemos la mochila. Vemos precios de 14 € por persona en habitación triple. Seguimos hasta la estación. Ángela se queda con las mochilas y yo voy hasta el centro, lloviendo, para hacer unas fotos de la catedral, en la imagen. Volvemos a encontrar a los alemanes de Calzadilla, que están en León en el albergue de las Clarisas, 30 € por habitación doble. Piensan irse mañana a su tierra, Bodensee, yendo en autobús o tren a Bilbao a coger el avión.
Cogemos el tren para Vigo a las 17:35 (tenía la salida a las 17:14), dando por finalizado nuestro recorrido por el Camino.

Nuestras referencias:
Arcahueja
Bar Albergue La Torre. Arcahueja
Albergue municipal de León
Albergue de las Clarisas. León

Ver fotos de la jornada
Ver recorrido (Google Earth)
Ver perfil (Garmin)

Deja un comentario