Foncebadón – Ponferrada, 27,6 km

L14042108_600

Castillo Templario de Ponferrada

Lunes 28 de abril de 2014.
Salimos sobre las 8:30, con niebla que se va haciendo más espesa conforme avanzamos hacia la cima del monte Irago, con la Cruz de Ferro. Llega un momento que es prácticamente lluvia fina pero continua. Ahora es cuando se aprecia una chaqueta impermeable y transpirable y una funda impermeable para los pantalones, además de unas botas impermeables, por supuesto. De bajada se desvanece la niebla y se empieza a ver Ponferrada, cuando aún faltan unos 18 km para llegar. El paisaje es espectacular y el camino está bordeado de flores. El firme está lleno de piedras que dificultan un poco la bajada. Nos encontramos y adelantamos al trío de la etapa anterior.
Hacemos una parada de 15 minutos en Riego de Ambrós. La llegada a Ponferrada se hace larga ya que, siguiendo las indicaciones, parece que vamos bordeando la ciudad para entrar por el casco histórico. Seguramente no hemos dado mucha vuelta, pero nos lo ha parecido.
Comemos de menú en la Taberna El Picoteo, bien, cerca de la Plaza del Ayuntamiento y vamos al hotel Aroi Bierzo Plaza. Damos una vuelta por la ciudad, viendo la Torre del Reloj, la basílica de la Virgen de la Encina y sobretodo el Castillo Templario, por fuera, ya que los lunes está cerrado. Damos una vuelta por el río y volvemos al hotel. Cenamos en el hotel una ensalada de queso de cabra, buena, abundantísima.

Nuestras referencias:
Taberna El Picoteo
Hotel Aroi Bierzo Plaza

Ver recorrido (Google Earth)
Ver perfil (Garmin)
Ver fotos de la jornada