Villafranca del Bierzo – Las Herrerías, 20,7 km.

L14042270_600

Portela de Valcarce

Miércoles 30 de abril.
Salimos sobre las 8:40. Todo el camino va subiendo ligeramente, casi todo al lado de la carretera N-VI. De hecho vamos por la misma carretera pero por una senda separada de los coches por un murete de hormigón. Vamos siguiendo el curso del río Valcarce y como casi no pasan coches, la ruta se hace agradable.
Paramos a hacer un descanso a medio camino, en una gasolinera de la N-VI, justo antes de Portela de Valcarce. Compramos fruta para almorzar.
En Vega de Valcarce, que es un pueblo que es extiende a lo largo de unos cuantos kilómetros de la N-VI-A, por la que vamos pasando, llama la atención los elevadísimos puentes por los que transcurren la N-VI y la A6 y que causan un gran impacto visual (Ver fotos).
Llegamos al hotel rural “El capricho de Josana” sobre las 13:15. Comemos en el hotel.
Aprovechamos para lavar la ropa. No tienen servicio de lavandería, pero nos hacen una lavadora y podemos secar la ropa al aire.
Damos una vuelta por el pueblo. Hay un pequeño puente romano que salva el río Valcarce, que discurre a todo lo largo del pueblo. Cenamos en el restaurante del hotel, ensalada y fruta.

Nuestras referencias:
El capricho de Josana

Ver recorrido (Google Earth)
Ver perfil (Garmin)

Ver fotos de la jornada