Triacastela – Barbadelo. 28,610 km.

Monasterio de Samos

Monasterio de Samos

Viernes 2 de mayo.
Desayunamos en el Hostal Fernández y salimos sobre las 08:15. El Camino va muy cerca de la carretera hasta Samos, que está a unos 10 km, siguiendo el curso del río Oribio. La vista del monasterio, desde un punto del Camino que se encuentra en alto, es espectacular. Entramos en el monasterio a las 10:15 y en la portería hay un cartel que dice que en 20 minutos, más o menos, empieza la visita. Pasadas las 11:00, llega la guía. Lamentablemente no tienen un horario de visita que permita hacerla a una hora concreta. Por ahora, solo se puede llegar y esperar a que comience.
Habitan el monasterio los benedictinos. La guía nos enseña dos claustros y galerías con pinturas modernas. Algunas de las pinturas tienen perspectiva cilíndrica de forma que cuando te desplazas las figuras parece que te siguen con la vista. Acabamos la visita a las 12:00.
Tomamos unas barras energéticas y seguimos el Camino. De Teiguín a Sarria hay 9,5 km, que se pueden hacer por la carretera o por caminos, que son los que indican las flechas amarillas para los caminantes. Seguimos las flechas y llegamos a Sarria. Se han hecho las 15:00, hemos intentado comer en un albergue, pero solo dan cenas y nos han indicado que un poco más allá, en un camping, podremos comer. El camping tiene un restaurante, el Vila de Sarria, donde comemos. Por la tarde continuamos hasta Barbadelo, donde tenemos reservado el alojamiento. Casa Barbadelo es un albergue grande, con habitaciones dobles, piscina, comedor. Las habitaciones son grandes. Descansamos y cenamos en el albergue. Bien.

Nuestras referencias:

Monasterio de Samos
Camping Restaurante Vila de Sarria
Casa Barbadelo

Ver recorrido (Google Earth)
Ver perfil Garmin

Ver fotos de la jornada