Melide – Arca (Rúa). 33,020 km.

L14052727p_600Lunes 5 de mayo.
Desayunamos en el hotel Carlos 69, junto con una veintena de peregrinos madrugadores y salimos a las 08:08. Es una etapa que aparentemente tiene solo dos zonas de bajada y subida pronunciadas, entre Boente y Castañeda y entre Castañeda y Arzúa, pero todo el resto del camino es una sucesión de subidas y bajadas poco pronunciadas, con lo que al ser una etapa larga se hace cansada.
Hemos hecho un descanso en Arzúa, comiendo unos melindres comprados ayer en Melide. Ángela ha comprado nueva protección para el talón en una farmacia.
Teníamos previsto comer en el Mesón A Esquipa, que está a pie de carretera al entrar en Salceda, pero resulta que cierra los lunes. A cambio, un bar situado 200 m antes, Casqueiro 2, a la izquierda de la carretera, nos ha proporcionado unos bocadillos calientes y un rato de conversación. Puede ser una buena alternativa para los lunes.
Después de comer hemos hecho el tramo hasta Santa Irene y Arca (Rúa). La pila del Garmin se ha agotado 500 m antes del final, por lo que al recorrido registrado le he sumado 500 m.
Nos hemos quedado en el hotel O Pino de Arca y hemos descansado el resto de la tarde. El núcleo poblado más próximo es Pedrouzo, a unos 2,5 km, con la iglesia de Santa Eulalia, que veremos mañana de salida. Cena en el hotel, junto con unas 20 personas, probablemente todas peregrinos. Menú y carta interesante y a buen precio.

Nuestras referencias
Pensión Bar Cafetería Casqueiro 2, Salceda
Hotel O Pino,  A Rúa, 9, Arca – 15821 O Pino – (A Coruña)

Ver recorrido (Google Earth)
Ver perfil (Garmin)

Ver fotos de la jornada