Girona – Puente la Reina

Viernes, 20 de abril de 2012

Salimos de casa a las 5:25, llegamos en coche a la estación de Girona a las 5:50 y cogemos el tren a las 6:10. Llegamos a Barcelona-Sants a las 7:40, desayunamos en la estación (bocadillos y un té) y cogemos el tren para Pamplona a las 9:20. Llegamos a Pamplona a las 13:10. Siguiendo el mapa (Google), andamos unos 2 km hasta la estación de autobuses, comemos en la estación (menú de 13 €, bueno) y a las 15:00 cogemos el autobús (La Estellesa) para Puente la Reina.
Vamos andando 1 km hasta el hotel Jakue, reservado por Booking, que está a la entrada del pueblo viniendo desde Pamplona.
Damos una vuelta por el pueblo, pasamos por el Albergue de Los Reparadores para hacer la credencial (cuesta 1 € la cartilla), pasamos por la calle Mayor hasta el puente de piedra, en la imagen, mandado hacer por la reina María la Mayor de Navarra, para facilitar el paso del río Arga a los peregrinos.
Pueblo pequeño, con varias iglesias y con bastantes peregrinos o turistas visitándolo.
Cenamos en el hotel.

Nuestras referencias:
Pamplona

Autobuses La Estellesa
Puente la Reina
Hotel y Albergue Jakue
, Puente la Reina
Albergue de los Padre Reparadores, Puente la Reina, donde obtuvimos las credenciales de peregrino